rodaje-segunda-temporada-peste (24)_xoptimizadax

Fernando García – La Peste 2

Tras el éxito de su primera temporada, Movistar+ apostó por mostrar al espectador cómo transcurría Sevilla en el siglo XVI tras la epidemia. La trama gira en torno a La Garduña, el hampa sevillana, cuyos miembros llevan tatuados tres puntos en la mano.

“Cuando comencé el proyecto tuvimos que investigar mucho. Era muy importante plasmar en los personajes los volúmenes y los acontecimientos que se estaban viviendo en Sevilla”, nos comenta Fernando García, figurinista de la primera y de la segunda temporada de La Peste.

Luto y pobreza. En eso se basó el vestuario de La Peste. Sin embargo, esa oscuridad se convirtió en color en la segunda temporada. “Ha sido un trabajo mucho más enriquecedor y más placentero”, asegura García hablando de la experiencia en esta gran producción de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

El figurinista diseñó el vestuario para 2000 figurantes y 80 actores. Para ello contó con diferentescasas de vestuario, “el 80% de Peris Costumes. Nuestra casa madre”.

“Siempre busqué un punto real. Me ayudó mucho el gran stock de Peris y su logística a la hora de confeccionar. María Gonzaga es estupenda”.

Durante este proyecto, Fernando ha estado acompañado de un equipo de 30 profesionales. Dos de sus pilares, Anita en logística y Lourdes, su ayudante principal. “Mis extensiones”.

Una de las piezas más características de La Peste 2 es la chaqueta que luce Mateo durante La Garduña. La pieza fue fabricada con piel vuelta y totalmente a mano por nuestros guarnicioneros Fernando y Estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>