Estilismo

Disimular las caderas y el trasero

Como conocemos nuestro cuerpo, sabemos perfectamente donde están los “puntos débiles” y siempre podemos disimular las zonas problemáticas con la ropa.

¿Qué pasa si una tiene las caderas anchas? Nos podemos imaginar la típica figura mediterránea, con dos tallas menos por arriba que por abajo. Pues la prenda que necesitamos es una chaqueta, donde destaquen los hombros y algo de forma en la cintura. También camisas que atraigan la atención, vaporosas, en la zona alta del cuerpo o que lleven aplicaciones en la parte superior. O bien chaquetas de estilo cuadrado masculino, anchas. Todo esto acompañado de una bisutería llamativa que atraiga la atención a la zona superior del cuerpo; collares de colores, gargantillas.

Disimular las caderas y el trasero

En la parte inferior, si tenemos las caderas anchas, nos van las prendas oscuras, pantalones rectos y hasta el tobillo, o anchos; también los vestidos de corte imperio, ceñidos en el pecho y a partir de aquí con vuelo.

Si tenemos las caderas estrecha se trata de abusar al máximo de faldas y pantalones con bolsillos, así como las prendas de pinzas en la zona o forma abullonada (inflada), ¡Nunca nos debemos ponercinturones anchos o ajustados!

Si tenemos mucho podemos disimularlo con prendas que lo cubran, pero algo entalladas en la cintura. Podemos pensar en pantalones de “pata de elefante” pues equilibran las proporciones, o que sean vaporosos y anchos. No debemos olvidar que hay pantis y bragas reductoras que nos pueden ayudar.

Si tenemos el “culo caído”, nuestra opción son las faldas amplias de corte evasée y con bastante caída.

Cuello, escote, pecho

En la costura, como en todo, las modistas tenemos pequeñas tretas para disimular, imperfecciones (o simplemente desacuerdos) con nuestro cuerpo. Podemos utilizar las “puntadas” para disimular el exceso o la falta de aquellas partes de nuestro cuerpo características pero llamativas. Pero la moda nos puede enseñar…

Si tenemos el cuello corto podemos jugar con los collares largos; con ellos tenemos un comodín. O bien utilizar escotes de pico pronunciado y chaquetas sin solapas para estilizar.

En moda cuello, escote y pecho

Con las camisas camiseras podemos dejar sin abrochar los dos primeros botones y llevar el cuello levantado por detrás. A este tipo de cuello también le van los escotes tipo bañera. No se debe abusar de las prendas de cuello alto ni de las de cuello a la caja. Resaltaremos todo el conjunto si vamos peinadas con moño.

Si tenemos mucho pecho y queremos disimularlo podemos utilizar chaquetas con hombreras, pero discretas, estampados pequeños o rayas verticales. Si nos gustan los escotes en pico o cualquier otro, no debemos olvidar nunca llevar chales o pañuelos muy vaporosos, desviando la atención “pícaramente”. También podemos desviar la atención con prendas llamativas en la parte inferior.

Si, por el contrario nuestro problema es un pecho casi plano, podemos utilizar saharianas con bolsillos de plastrón en la zona. Para no atraer la atención hacia el pecho, trataremos de evitar la bisutería llamativa.

Cintura ancha y talle corto

Para disimular la cintura ancha, mejor que nuestra ropa tenga mucha caída. Los vestidos y abrigos han de ser acampanados, pues es decisivo el movimiento en esta zona. Podemos abusar de los pantalones con prendas superiores anchas, como jerséis cuadrados e informales.

 

Cintura ancha y talle corto

Cuando nos ponemos las prendas por dentro con cinturón, las entresacamos un poco en los dos extremos, de manera que caigan sobre la prenda inferior.

Si somos de las de “cintura redonda”, nos van las prendas de peto y los vestidos delantal. Cinturones y cinturillas elásticos también.

Para el talle corto debemos llevar las prendas superiores largas, al menos a la altura de la cadera, de tejidos con caída y forma en la cintura. No no resultaría nada estética en nuestro cuerpo una prenda superior de lycra.

Nos van los escotes en pico y las camisas redondeadas. Si nos gusta llevar hombreras, que sean muy pequeñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>