Omaha-Fashion-Week-Runway

Fashion weeks – Septiembre 2015

el mes de fashion weeks

El 4 de septiembre empieza en Nueva York, el 1 de octubre termina en París.  

Septiembre es el gran mes de la moda. El más importante del año para la industria, el que pone en marcha el engranaje de lo que será tendencia, de lo que marcará nuestros armarios y de cómo miraremos en 2015 el mundo que nos rodee.

Para que septiembre nos coja confesados, he aquí las 10 noticias que debes saber:los temas de las que se hablará en las próximas fashion weeks.

1. Calendario
Nueva York – 4 al 11 de septiembre.
Madrid – 11 al 16 de septiembre.
Londres – 12 al 16 de septiembre.
Milán – 17 al 23 de septiembre.
París – 23 de septiembre al 1 de octubre.

2. Qué es lo que vamos a ver
En septiembre se presentan las colecciones prêt-à-porter de la próxima Primavera Verano 2015. Seis meses de antelación a la temporada en los que se completará el ciclo pasarela -> órdenes de compra de los buyers para tiendas -> producción -> shootings para revistas -> llegada a las tiendas.

Ángel Schlesser - Detalles
© InDigital

3. ¿El inicio del fin del ‘circo de la moda’?
“Hoy la gente que está fuera de los desfiles de moda parecen más pavos reales que cuervos”. Con estas palabras, la legendaria periodista Suzy Menkes criticaba en el New York Times en 2013 el “circo” en el que se había convertido la moda. Los “pavos reales” hacían referencia a la exhibición de los fashionistas (bloggers, influencers, personalidades 2.0 y celebrity-wanna-bes) ante las cámaras, mientras que los “cuervos” eran la analogía de los profesionales del sector (editores, periodistas), habitualmente vestidos de negro.

Pues bien, el fenómeno podría estar ya quemado, según los últimos movimientos en Nueva York. Esta será la segunda edición en la que falten algunos de los nombres más importantes de la fashion week (Diane von Furstenberg, Zac Posen, Michael Kors, Vera Wang) en las carpas que la organización (a cargo de IMG Fashion) dispone para celebrar los desfiles en el Lincoln Center. Cada vez más diseñadores se están apeando del escenario oficial por las instalaciones de Spring Studios, y la razón tiene que ver con el ambiente circense que rodea la pasarela principal. Carolina Herrera (que también se ha desmarcado), explicaba hace unos meses al diario Times que el Lincoln Center “se ha vuelto demasiado comercial, demasiado parecido a una feria”.

Street Style
© Sean CunninghamAnna dello Russo y el ‘circus’ de la moda.

4. La pasarela digital
Este jueves, el diseñador Gareth Pugh sustituirá el concepto tradicional de desfile por una inmensa performance en directo, coreografiada por Wayne McGregor y con Lexus como sponsor, con parte de su nueva colección. “Estoy pensando en cómo puedo hacer las cosas de una manera diferente”, ha declarado. Él fue uno de los pioneros en enseñar sus propuestas en formato audiovisual (PV 2010) y ahora hay quien le sigue.

La marca estadounidense Opening Ceremony (dirigida por Humberto Leon y Carol Lim, diseñadores de Kenzo) ha cancelado su desfile de la próxima semana para presentar la colección a través de un vídeo, dirigido por Spike Jonze y protagonizado por actores y modelos.

Esto da una idea del cambio de negocio en la industria, que algo cansada de mucha popularidad que no siempre se refleja en ventas, ve en Internet el próximo paso en su futuro.

5. Novedades en Madrid
La semana de la moda de Madrid (que se celebrará del 11 al 16 de septiembre), tienecuatro nuevos nombres en pasarela y un total de 41 desfiles. Las incorporaciones de Alvarno, Desigual, Ulises Mérida y Leyre Valiente marcan la principal diferencia en el calendario.

Alvarno
La invitación al desfile de Alvarno.

6. Las modelos que despuntarán
Ya lo hicimos con Cara Delevingne y con Malaika Firth. Al podio de las modelos se añaden nombres nuevos: Mica Arganaraz (que viene de protagonizar la campaña Fall 2014 de Prada) y Rianne von Rompaey (ya ha trabajado para Louis Vuitton).

7. Colaboraciones atípicas
El desfile de Jeremy Scott en Nueva York se ha convertido en una de las citas con mayor expectación. Y es que Miley Cyrus ha diseñado una colaboración especial que se podrá ver en pasarela: será el 10 de septiembre a las 13.00 horas en Milk Studios.

Miley Cyrus
© TwitterNuevos BFFs: Miley Cyrus y Jeremy Scott.

8. Esta vez, todo será Hyperlapse
Desde que las redes sociales cambiaron para siempre la manera de acceder a las fashion weeks, diseñadores y marcas cuidan tanto sus presentaciones en directo como su difusión 2.0. Este septiembre, tu timeline de Instagram estará lleno de Hyperlapse, la nueva aplicación de vídeos que permite comprimir y jugar con la velocidad de las imágenes.

9. Relevo en pasarela
Los casting aún no están cerrados pero sí sabemos ya que la Semana de la Moda de Madrid contará con una supermodelo internacional (cuyo nombre no podemos desvelar todavía). Además, una de las veteranas en nuestra pasarela,Sheila Márquez, no desfilará esta edición porque está embarazada de su primer hijo. Ficharemos a las new faces.

Sheila Márquez
© Instagram.com/sheilamarque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>