Boda Vintage

En una boda la novia es la persona más importante, todas las miradas se centran en ella, en su peinado, en su maquillaje, en los complementos que lleva, pero sobre todo en su vestido. Por eso tienes que estar realmente segura del tipo de vestido que quieres y una vez decidido el estilo echar un vistazo a las propuestas de distintos diseñadores y escoger un modelo que resalte tu figura.

El vestido princesa es un clásico y el que más suele gustar a los invitados, pero si no quieres ser la típica novia y sorprender a tus invitados con un vestido original a la vez que elegante puedes apostar por un toque vintage. Que no sea el clásico vestido de novia no quiere decir que tu look no sea tan sofisticado.

El estilo vintage en los vestidos de novia encontrarás detalles como bordados couture y tejidos con un efecto envejecido, además de complementos retro y guiños al pasado. Creaciones de moda que te trasladan a diferentes épocas históricas.

Una interesante opción es lucir un vestido de novia familiar pero adaptar el diseño a tu propio estilo. Los talleres de costura son expertos en dar vida a un vestido antiguo y añadir detalles actuales para que parezca recién salido de la tienda.

Pero si prefieres las boutiques especializadas en vestidos antiguos tienes una cita en Londres en la tienda The Vintage Wedding Dress Company que dispone de una magnífica colección de cincuenta vestidos desde la época victoriana hasta los años setenta en perfecto estado y procedentes de distintas partes del mundo.

El estilo vintage es una de las tendencias que más pasiones levanta por todo el mundo, ya sea en decoración o en moda, donde se ha convertido en una auténtica referencia. Es por eso que su elección para el día de tu boda es genial ya que llevarás una tendencia que será un éxito seguro y además verás que estás con un estilazo único.

Gracias al éxito de este estilo se puede ver que las bodas vintage tienen más seguidores cada día, ya no solo en lo que se refiere a llevar un vestido con este aire sino también a que todo en torno a la boda sea vintage. A continuación te dejo unos cuantos looks de novia vintage para que puedas elegir uno y estar a la última en tu boda:

– El corte imperio es el que más se lleva en este estilo gracias al éxito que tuvo en el siglo XIX al llevarlo la esposa de Napoleón Bonaparte. No importa que sea de seda, de encaje o de gasa, lo importante es que sea imperio ya que será el que mejor aire vintage le de a tu look nupcial.

– También se lleva mucho lo de los años 20, época durante la cual todas las novias iban súper femeninas y muy discretas, que se notara que era el día de su boda pero con mucha sencillez para no llamar mucho la atención. Si quieres inspirarte en estos años elige un vestido que tenga plumas o flecos y como complemento es imprescindible que lleves perlas.

– Lo vintage también se asocia a los años 40, década que quedó marcada por el éxito de las estrellas de Hollywood y de la cual nos quedan imágenes imborrables como las de Rita Hayworth y su “Gilda”. Si es tu estilo, elige un vestido de corte sirena que sea muy entallado para que destaque cada centímetro de tu cuerpo. Ponte unos guantes y lleva el pelo suelto y ondulado. Estarás genial.

– Llegamos ya a los 50, años en los que nos podemos inspirar mucho actualmente gracias a series como “Mad Men”. Si quieres homenajear esta época en tu boda elige un vestido de corte midi y ponte unos peep-toe, todo ello para conseguir un look lady arrebatador.

– Por último, los 70 es la última década en la que podemos considerar que es vintage todo lo que provenga de ella, así que, como no podía ser de otra manera, todo lo hippy arrasó en esta etapa y dejó huella en la moda. Elige vestidos que sean en líneas sencillas pero que tengan la falda con mucho volumen y mucha caída. Las flores son un complemento imprescindible.

http://modelicas.com/una-boda-estilo-vintage/#ixzz3dsxiX0lf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>