Actores y Vestuario

Caminar en otra época

AÑOS 50

Con la seguridad que dan al caminar los tacones de más de seis centímetros, entra en escena doña Gloria (Natalia Millán). «Nosotras no estamos acostumbradas a llevar este tipo de calzado. Descubres rápido que, para andar de forma correcta, lo importante es pensar en la espalda, no en el zapato», confiesa la actriz.

En la época, las desigualdades entre clases se manifestaban también en los accesorios, de ahí su importancia. «La obrera usaba sombreros solo en las celebraciones, mientras que la alta lo hacía a diario», indica Lorena Delgado, experta del Museo del Traje.

Los guantes también. «Las mujeres siempre llevaban un par», dice Manuela Velasco, quien ha preparado la forma de comportarse de su personaje a partir del libro sobre Audrey Hepburn, Audrey in Rome, de Luca Dotti.

«Incluso los ademanes de estas mujeres eran diferentes. Sujetaban los complementos con las manos ligeramente hacia fuera, dejaban un guante suspendido… En la actualidad, asociamos este comportamiento con el glamour, pero antes era lo normal», continúa. S Moda lo comprobó in situ, cuando Miriam Giovanelli posaba para la foto con un bolso colgando de un brazo en jarra y, desde el departamento de vestuario, corrigieron su postura: «Cuidado, así no se cogía en la época».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>