b1054a88227d93e6c06a20e644d4056d

Traje escénico

El traje escénico no tiene nada que ver con la moda, aunque puede nutrirse de su apariencia, este es una segunda piel para el personaje, es la ropa con la que ha elegido vestirse un rol, ya lleva implícita una narración.

Nos dice dónde vive, el tiempo que le ha tocado vivir, no sólo histórico sino climático, pero sobre todo quién es, su edad, su visión de si mismo y la que tienen los demás, lo que su sociedad espera de él… y durante el transcurso de la obra, su arco evolutivo, desde donde viene y hacia donde va.

Las lecciones que irá aprendiendo se irán apoyando sobre su piel, irán haciendo capas de si mismo, haciendo su lectura más compleja y nosotros seremos capaces de descifrar con mayor acierto ese recorrido. Nos pondremos en su lugar y aprenderemos, junto a él, el camino que hemos de tomar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>