Tipos de espectáculos

Tipos de espectáculos:

  • EN VIVO, tipo teatro, danza, ópera o circo, dónde los profesionales asociados al vestuario se ven incrementados por la necesidad de mantener los trajes durante toda la vida del espectáculo, con un trabajo de sastrería en las bambalinas.
  • GRABADOS: como son el cine, la televisión y todos sus subgéneros, desde las variedades a los telediarios, los concursos a los anuncios, todos llevan asociados una puesta en escena y como tal una dirección de arte que incluye a los participantes, es decir que planifica desde el maquillaje, la peluquería y el vestuario. Por supuesto el grado de elaboración irá desde el telediario a las variedades y anuncios, o en el caso del cine, desde lo contemporáneo a lo fantástico.
  • DIBUJO: se ha sumado al trabajo de animación tradicional, en el que, por supuesto existe también todo un trabajo de puesta en escena, la animación en 3D que nutre, no sólo una nueva forma de hacer cine, donde ya es imposible distinguir lo real de lo creado, animación 3D, videojuegos y mundos virtuales, donde el vestuario está demostrando ser un recurso muy valioso en la construcción de personajes y un atractivo muy interesante en la personalización de los personajes por parte de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>