Irene Sharaff

Irene Sharaff

LA DISEÑADORA DE VESTUARIO IRENE: SU NUEVO BIO

Cubierta Irene

Diseñadores de vestuario de Hollywood rara vez tienen una biografía longitud libro, a menos que su nombre es Edith Head, en cuyo caso, incluso los editores de libros han oído hablar de ellos. Y en estos días de un mercado de libros despedidos, que es un milagro que uno está saliendo en Irene , después de varios intentos por parte de diferentes autores para rendir homenaje a la figura increíblemente talentoso, pero en última instancia trágica de Irene Lentz Gibbons.

Irene: Un diseñador de la Edad de Oro de Hollywood, la MGM años 1942-1949,  por Frank Billecci y Lauranne B. Fisher ofrece una combinación ganadora de información privilegiada de la propia dibujante de Irene Virginia Fisher y su secretaria Chrys Carter, junto con decenas de bocetos de vestuario ilustrados por Virginia Fisher ella durante muchos de los años en cuestión, y se complementarán con bocetos de vestuario de anteriores dibujante de Irene Katy Bill.

Irene había sido el diseñador en el de los bueyes de Wilshire La Sala en francés, donde se vistió muchas de las principales estrellas de la pantalla y de la sociedad en la década de 1930. Ella diseñó vestidos para Marlene Dietrich Dietrich que lució durante años, incluso llevándolos en sus giras de la USO en el frente en la Segunda Guerra Mundial. Ella era como diseñadora de vestuario, así antes de MGM la contrató para reemplazar a Adrian en 1942. Irene diseñado para muchas de las grandes estrellas de los años 40-punción libre, pero los años de glamour de los años 30 habían terminado. Irene nunca encontró su ritmo con las películas históricas, musicales y las películas de menor presupuesto de mediados de los años 40. Luego, cuando ella hizo enemigos con Katharine Hepburn, las cosas realmente se volvieron malos.

El libro no es sólo un homenaje, sino que presenta a Irene como una persona con problemas. Justo después de un año de matrimonio con el director de cine F. Richard Jones, a quien ella estaba profundamente enamorado, murió de tuberculosis. Irene desarrolló un Melencholia que finalmente se volvió hacia alcholoism. Era increíble que pudiera seguir siendo tan creativo bajo una adicción cada vez más apasionante. Su condición no estuvo exenta de problemas, sin embargo, ya que su tiempo en el MGM se explica en este libro. Irene llegó a iniciar su propia línea de gran éxito.

Basado en inteviews, investigación institucional y que contiene alrededor de 150 bocetos de vestuario y fotografías, este libro es bien vale la pena su lugar en el estante de libro de los interesados ​​en Hollywood tradición y la historia del diseño de vestuario.

ISBN13:  9780764345555 $ 50 Schiffer Publishing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>