Audrey Hepburn

AUDREY HEPBURN

AUDREY HEPBURN Y GIVENCHY

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Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy – juntos hicieron historia de la moda de cine, y más, se dedicaron amigos desde 1953, cuando ella estaba a punto de hacer su película  Sabrina  ,  . hasta su muerte en 1993 Como dijo Audrey de Givenchy, “Suyas son las únicas prendas en la que me siento. Él es mucho más que un modisto, él es un creador de la personalidad “.

Sabrina (1954) Dirigida por Billy Wilder Muestra: Audrey Hepburn

Foto cortesía Photofest

Audrey había sido un éxito en Vacaciones en Roma ,  no sólo ganar un Oscar como mejor actriz, pero el lanzamiento de la nueva imagen de la  gamine.  revista Vogue la llamó en su momento, “chica maravilla de hoy … Esta pequeña persona delgada, con las cejas aladas y cabeza de Nefertiti y la garganta es querida en el mundo “.

Primera reunión de Audrey con Givenchy menudo se vuelve a contar. Ella fue a su salón de París en busca de un guardarropa con estilo para su  papel protagonista en  Sabrina  en 1953. Ella fue anunciado como actriz de cine señorita Hepburn. Givenchy se reunió con ella, un poco sorprendido de que esto claramente no era Katharine Hepburn, pero herido por su encanto y belleza pícara, destacado por sus pantalones capri, zapatos planos, camiseta ceñida a la cintura y con un sombrero de gondolero. También le impresionó que ella le habló en francés. Ella le pidió que hiciera su vestuario para  Sabrina.  Givenchy había trabajado para Lucien Lelong y  Schiaparelli, pero acababa de empezar su propia línea y estaba trabajando en su segunda colección .. Tenía un pequeño equipo, explicó a Audrey, y no había manera de que pudiera asumir el trabajo de diseño y producción de un armario de la película. Él decirle, sin embargo, que ella podía mirar a los modelos terminados, y que ella podría tener lo que los quería. Audrey estaba muy contento y emocionado por lo que vio. Varios trajes eran exactamente lo que quería para su papel. Según Givenchy tomó el vestido de satén negro con el “‘escote barco (que Givenchy que en adelante llamaremos el” escote Sabrina “)  se muestra arriba; el traje gris carbón con corte ajustado que ella lleva a la estación de tren en su viaje de regreso a los EE.UU.; y el vestido de organza de seda sin tirantes blanco bordado con adornos florales y con el tren desmontable, Audrey lleva este vestido de Cenicienta al efecto imponente en la fiesta Larabee.

Audrey Sabrina

Foto cortesía Photofest

Sabrina  pasó a ser otro éxito para Audrey Hepburn. Ella había invitado a Givenchy para el estreno, pero ambos estaban decepcionados de que su nombre aparecía en ninguna parte de los créditos de la película. Había razones, por supuesto, las reglas de alianza, de las que Givenchy no era miembro, y obligaciones contractuales que, como Paramount Head Designer Edith El nombre del Jefe siempre apareció como el diseñador de vestuario. Audrey dijo Givenchy que su nombre nunca se quedaría de nuevo.

Hay varias versiones de por qué Audrey fue a Givenchy en el primer lugar en vez de tener todo su vestuario diseñado por Edith Head.Los dos se habían llevado bien durante la fase de diseño de Vacaciones en Roma.  Pero Audrey tenía sus propias ideas acerca de su look. Mientras Edith Head era normalmente muy complaciente con el sabor de sus actrices estrella, que había comenzado con el pie equivocado con Audrey. Alto y delgado cuerpo de Audrey,, pecho plano y cuello largo llevó a Edith a ocultar o compensar estas características. Audrey por el contrario ha querido resaltar ellos. Billy Wilder reclama el crédito por el envío de Audrey a París para encontrar a su armario a un modisto de. Pero yo apostaría que era Audrey que pidió esto. Ella había mantenido al día con las noticias de la moda en París y había oído hablar de Givenchy durante el rodaje de  Monte Carlo del bebé  en Francia. No hay duda de que quería ir a una joven modista que utiliza líneas simples y tenía ideas modernas compatibles con la suya, y por lo tanto recogido los jóvenes Givenchy. 

Existe una versión alternativa de lo que pasó con los Givenchy Sabrina  trajes. Billy Wilder afirma que Audrey regresó de París con sólo bocetos de las creaciones de Givenchy, y que fueron fabricados bajo la supervisión de Edith Head en Paramount. La diseñadora de vestuario francés Jean-Pierre Dorleac, que había trabajado con Edith Head, también ha declarado que la cabeza había modificado el dibujo Givenchy para el vestido negro y su escote sumando los arcos (los durmientes) en los hombros. En cualquier caso, numerosos “Edith Head” bocetos de vestuario han aparecido posteriormente, que pretendía ser de  Sabrina . Muchos de ellos son de los trajes que nunca aparecen en la película, y otros fueron los que Edith Head había creado años después de Sabrina salió y Jefe se había retirado, hecho únicamente por sus desfiles de moda, e incluso para los que había sido diseñado por Givenchy. Parte de la culpa aquí recae excesivamente celosos propietarios de croquis que atribuyen bocetos desconocidos a películas famosas, y sitios de subastas que ellos creen.   En cuanto a Edith y  Sabrina, ella declaró en su libro  The Doctor Dress  que, “El director me rompió el corazón por lo que sugiere que mientras que la hija del chófer ‘estaba en París que en realidad comprar un traje de París, diseñado por un diseñador francés. ”

Una cara con ángel (1957) Dirigida por Stanley Donen muestra: Audrey Hepburn

La turbidez del crédito diseño para el vestuario de Audrey desaparece comenzando con  la cara divertida  . en 1957 Mientras Edith Head todavía es reconocido como el Diseñador de vestuario, Givenchy se le da crédito por primera vez, por lo tanto,  “Vestuario: Miss Hepburn, París:” Hubert de Givenchy.  Vacaciones en Roma  ganó un Oscar Audrey,  Sabrina ,  nos mostró su belleza,  Una cara con  la convirtió en un  modelo de moda. Fue en esta película que se transforma de un dependiente de una librería de Nueva York en un modelo de moda de París para el personaje interpretado por Avedon Fred Astaire.Givenchy diseñó una serie de vestidos de alta costura y trajes para que se lo ponga en una variedad de escenas parisinas. Por encima de ella desciende la escalera en el Louvre, se asemeja a la estatua clásica de la Victoria de Samotracia. Y no sólo es que un modelo de moda, pero en esta película que nos muestra que Audrey sabe bailar, solo o con Fred Astaire. Otro punto a destacar de esta película es el incontenible Kay Thompson, cantante, bailarín, director vocal, actriz y autora de libros infantiles.

Audrey Breakfast_Tiffanys_1961

Y luego estaba  Desayuno con diamantes ,  proporcionando,  junto a Marilyn Monroe en la imagen más icónica estrella de cine / de la manera en la historia del vestido de metro,. Vestido largo negro de Givenchy con el  recorte-demi lune en la parte posterior, con accesorios de perlas de vestuario más-la gran parte superior, es un toque de genialidad. Toda la escena funciona, la ventana de Tiffany, el croissant y el café, y por supuesto, el largo cuello de Audrey y hombros articulados, una mirada que se echó a perder si hubiera llevado puesto el abrigo. Y  Moon River.  creas o Jefe de Producción no de Paramount, dijo la canción de Henry Mancini tendría que ir.“Sobre mi cadáver”, respondió Audrey. Ahora, años después, Audrey y la canción, el gato y el vestido, vienen como un paquete. Un regalo para nosotros, todo envuelto en un arco.

Audrey y Givenchy

Hubert de Givenchy nació 1927 en Beuavais, Francia, nacido de padres titulados cuya familia era propietaria de las fábricas de tapices de los Gobelinos y Beauvais. Esta asociación con la tapicería debe haberle dado una afinidad con la tela, que él siempre se consideró de primordial importancia en la alta costura. Asistió a la Escuela de Bellas Artes de París y luego aprendiz de modisto Jacques Fath antes de trabajar tanto para Lucien Lelong y Schiaparelli. Pero fue Balenciaga que influyó en su estilo de la mayoría, y los dos se hicieron amigos íntimos. Givenchy abrió su propia casa en 1952. Givenchy diseñado para vestuario personal de Audrey, así como para sus trajes de películas. Afirmó que sus medidas cambiaron poco a lo largo de su vida: 32-20-35. Givenchy también diseñar para Grace Kelly y Jackie Kennedy.

Charade (1963) Dirigida por Stanley Donen muestra: Audrey Hepburn

Las fotos de arriba y de abajo muestran Audrey en el misterio de un asesinato  Charade ,  donde co-protagonizó junto a Cary Grant. La película fue dirigida por Stanley Donen y fue lanzado en diciembre de 1963, sólo dos semanas después del asesinato del presidente Kennedy, y hace poco más de 50 años.  Fue muy popular en su momento y me pareció una distracción de la tristeza de los noticieros.

Diseños de Givenchy eran muy clásico, pero en las rectas modernas de la década de 1960. Al igual que otros diseñadores de vestuario, le gustaba hacer hincapié en la faz de la estrella, y con Audrey, también mostró su cuello – como le gustaba. Los abrigos, trajes elegantes y trincheras eran también populares – sencillo, por supuesto, pero siempre llevan con un sombrero o una bufanda.Audrey siempre hacía que sus hombres principales se ven mejor (aunque esa fórmula no parece ayudar Bogey en Sabrina). Cary y Audrey realmente hace clic.

Audrey charada

Otra película en la que Audrey dardos por París es  Cómo robar un millón ,  dirigida por William Wyler y co-protagonizada por Peter O’Toole. Aunque sin acreditar en esta película, Givenchy vez diseñado el vestuario de Audrey. Esto llevó O’Toole a burla, en carácter, durante una escena en la que Audrey se disfraza como una señora de la limpieza “, que da Givenchy la noche libre”. Esta comedia romántica la diversión se basa en falsificaciones de arte y atracos museo mixtos-up. Lanzado en 1966, mostró la altura de la mujer de 60 años bien vestido – elegante, moderno y atractivo, como se muestra a continuación.

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Audrey Hepburn en  Cómo robar un millón  (1966)  por encima y por debajo. En el conjunto de Givenchy que se muestra aquí está vestida toda de blanco: sombrero blanco, traje blanco, medias blancas, zapatos blancos, e incluso gafas de sol. Pero ella conduce alrededor en un coche rojo.

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El cuello blanco es siempre una buena manera de enmarcar la cara, sobre todo cuando complementó con un sombrero blanco. El negro en contraste sólo se suma a ese énfasis. El corte de pelo corto pixie encajaba con su personalidad y el estilo de la ropa.

Cómo robar un millón (1966) Dirigida por William Wyler Muestra: Audrey Hepburn

Audrey se muestra a continuación, con Peter O’Toole en el rodaje de Cómo robar un millón y.  William Wyler había dirigido Audrey en su primera gran película  Vacaciones en Roma,  y estaba feliz de dirigirla de nuevo al final de su carrera. El emparejamiento con Peter O’Toole tenía muy buena química y la película nunca pierde su encanto.

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Como Audrey edad y papeles en el cine ya no ocupaba su tiempo, ella volvió su atención a diversas causas benéficas. Ella demostró que su belleza interior era igual a su belleza física. Ella hizo un llamamiento internacional para maltratado y sufriendo los niños de todo el mundo, y se desempeñó como Embajador de Buena Voluntad del Fondo de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas.

Permaneció cerca de Hubert de Givenchy para el resto de su vida. A última hora de su vida, cuando Audrey tenía cáncer terminal, los paparazzi rodearon su residencia a la espera de noticias. Givenchy habló con su cliente y su amigo común conejito Mellon para ver si podía prestar su jet personal para transportarla a Suiza, donde Audrey quería estar en paz .. Sra. Mellon llegó a través y su jet voló Audrey y sus dos hijos a Audrey de casa suiza. Ella murió un mes más tarde, el 20 de enero de 1993.

Hoy en día, sus obras de caridad continúa bajo el  Fondo de Audrey Hepburn Children.

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