10 Festivales de Cine imprescindibles en España 2014

10 Festivales de Cine imprescindibles en España

http://listas.eleconomista.es/cine/3953-10-festivales-de-cine-imprescindibles-en-espana

Actores famosos, glamour y, sobre todo, buen cine. Cada año se celebran en España diferentes festivales internacionales que te permitirán disfrutar de las mejores películas del momento antes de su estreno en salas. Algunos, como el Festival de San Sebastián, se encuentran entre los más prestigiosos de Europa. ¿Te gusta el cine? Elige tu festival.

  1.  Festival de Cine de San Sebastián
    Festival de Cine de San Sebastián
    El Festival alcanza este año su 62 edición, sin haber sufrido interrupción alguna desde su creación. Junto a Denzel Washington, que recibirá su Premio Donostia, y Benicio del Toro, han confirmado su asistencia: Antonio Banderas, John Malkovich, Pedro Almodóvar, Viggo Mortensen, Charlotte Gainsbourg, Jessica Chastain, Josh Hutcherson, Omar Sy, Ricardo Darín, Willem Dafoe, Nikolaj Coster-Waldau y Leonardo Sbaraglia, entre muchos otros.
  2. Seminci, Semana Internacional de Cine de Valladolid
    Seminci, Semana Internacional de Cine de Valladolid
    La 59ª edición tendrá lugar del 18 al 25 de octubre. De oro o de plata, la Espiga de Oro se erige como principal galardón de la Seminci tras la desaparición del antiguo Lábaro y, antes aún, del originario Dom Bosco. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa. El origen de su acrónimo, SEMINCI, no está en la urgencia de los nuevos tiempos de denominar con una sola palabra frases completas, sino en algo mucho más técnico: la necesidad de ahorrar palabras en los telegramas.
  3. Festival de Cine de Málaga
    Festival de Cine de Málaga
    Se celebra en abril. “10.000 km” dirigida por Carlos Marqués-Marcet, fue la ganadora del 17 Festival de Málaga, donde obtuvo cinco galardones: Biznaga de Oro, mejor dirección, premio del jurado de la crítica, guion novel (Carlos Marqués-Marcet y Clara Roquet) y actriz para Natalia Tena, galardón ex aequo que compartió con Elena Anaya, protagonista de Todos están muertos, de Beatriz Sanchís.
  4. Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges
    Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges
    Su 47ª edición se va a celebrar entre el 3 y el 12 de octubre. Films como Adieu au langage, el último trabajo en 3D lleno de metáforas del genio de la nouvelle vague, Jean-Luc Godard, o el decadente retrato de David Cronenberg sobre la industria cinematográfica, Maps to the Stars, con un reparto de lujo formado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack, estarán en el Festival.
  5. Documenta Madrid
    Documenta Madrid
    Festival dedicado al cine documental, celebró en Abril y Mayo su decimoprimera edición. Los principales premios fueron para estos documentales: My name is Salt de Farida Pacha (Suiza, 2013) Las fascinantes imágenes de miles de familias recogiendo sal en el desierto. The dog (El perro) de Allison Berg y Frank Keraudren (EEUU, 2013)La poderosa historia de unos personajes reales que superan sus avatares de ficción. Iranien (Iranian) de Mehran Tamadon (Francia, 2014)Una firme apuesta por el diálogo y la convivencia en cualquier cultura.
  6. Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
    Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 23 de noviembre, ha batido el récord de producciones inscritas para formar parte de las distintas secciones. España, México, Argentina y Brasil vuelven a ser los países con mayor representación.
  7. FICX, Festival Internacional de Cine de Gijón
    FICX, Festival Internacional de Cine de Gijón
    La 52 edición de FICX, Festival Internacional de Cine de Gijón, se celebrará del 21 al 29 de noviembre. El director, ilustrador y animador estadounidense Bill Plympton, considerado el “Rey de la animación indie”, será objeto de una completa retrospectiva de su obra en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2014.
  8. Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
    Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
    Celebrado del 31 de mayo al 7 de junio, rindió “un merecidísimo homenaje” a la directora recientemente fallecida Dunia Ayaso en su XIV edición tras un año sin celebrarse debido la crisis. LPA FILMS propone la ampliación de la oferta del festival y diversificación de sus contenidos. Abre un espacio para ese “otro” cine, cuya distribución es por lo general muy limitada, y continúa con su labor de ser testigo y divulgador del cinematógrafo como arte vivo.
  9. Festival Internacional de Cine de Huesca
    Festival Internacional de Cine de Huesca
    Se celebra en Junio. El objetivo principal es ser un punto de referencia de la cultura oscense, a la vez que lugar de encuentro de los cortometrajistas para los que Huesca suponga una rampa de lanzamiento internacional para sus trabajos.
  10. Cinema JOVE de Valencia
    Cinema JOVE de Valencia
    El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove se celebra en el mes de junio. El festival mantiene la vocación de ser un foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales. Cuenta con dos secciones, una dedicada a largometrajes que se estrenan en España y otra dedicada a los cortometrajes más sólidos del panorama internacional. Propone también otras secciones con homenajes a cineastas veteranos, jóvenes directores “de culto”, exposiciones, encuentros profesionales, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>