10 nominaciones a los Goya – 29 edición- 2015

La actriz Marian Álvarez, galardonada con el Goya a mejor interpretación femenina protagonista por el filme ‘La herida’, Blanca Suárez y Kike Maíllo han sido los encargados de desvelar el nombre de los candidatos a recibir alguno de los galardones más importantes del cine español, los Goya 2015.

  1. Goya de Honor: Antonio Banderas
    Goya de Honor: Antonio Banderas
    “Este Goya me permite echar la vista atrás y ver mi trayectoria desde entonces”. Así respondía el actor a su nominación siendo el más joven en recibirlo.
  2. Mejor Dirección: Daniel Monzón
    Mejor Dirección: Daniel Monzón
    La película de Daniel Monzón “El niño”, también competirá por el Goya a mejor película y a mejor dirección de producción, entre otras nominaciones.
  3. Mejor Dirección Novel: Carlos Marques Marcet
    “10.000 kilómetros” Historia sobre el amor verdadero que según dicen supera todas la pruebas. Pero la distancia entre Barcelona y Los Ángeles es un reto que haría tambalear a unas cuantas parejas.
  4. Mejor Actor: Javier Gutierrez
    Una de las 17 nominaciones de la película “La isla mínima”. Compite con Raúl Arévalo (La isla mínima), Luis Bermejo (Magical Girl) y Ricardo Darín (Relatos Salvajes).
    100 ptsVotar:
  5.  Mejor Película: El niño
    Junto con ‘Ocho apellidos vascos’ ha sido la película española más taquillera del año, con 16 nominaciones. Compite con Magical Girl, Relatos salvajes, Loreak y la Isla Mínima.
  6. Mejor Actriz: Bárbara Lennie
    “Magical girl” tiene siete nominaciones entre las que se encuentra la de mejor película. Carlos Vermut también opta a el Goya a mejor dirección, Luis Bermejo como mejor actor, mejor actriz para Barbara Lennie.
  7. Mejor Actor Revelación: David Verdaguer
    Mejor Actor Revelación: David Verdaguer
    Competirá junto con Jesús Castro, Israel Elejalde y Dani Rovira.
  8. Mejor Actriz Revelación: Natalia Tena
    Mejor Actriz Revelación: Natalia Tena
    Las otras nominadas son Yolanda Ramos, Ingrid García Johnsson y Nerea Barros.
  9. Mejor Guión Original: El niño
    Mejor Guión Original: El niño
    Para su esperado regreso, Daniel Monzón volvió a contar con Luis Tosar. El director, además, se pasó meses entrevistándose con policías y delincuentes que pelean a diario en el peñón de Gibraltar. El resultado es un relato que mezcla tensión, acción y persecuciones en helicóptero mientras narra cómo unos intentan colar drogas por la frontera y otros tratan de detenerles.
  10. Mejor Guión Adaptado: A Esmorga
    Una de las películas taquilleras en Galicia, tierra natal de la obra en la que se basa el filme de Ignacio Vilar, “A Esmorga” del escritor Eduardo Blanco Amor.
     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>