EXODUS – el Museo del Traje

En los cines y en el Museo. El Museo del Traje colabora con Hispano Foxfilm y Sastrería Cornejo para exponer el vestuario del largometraje “Exodus: dioses y reyes”. Una muestra compuesta por 40 trajes creados por la diseñadora de vestuario y ganadora de un Óscar, Janty Jates, y producidos por Sastreria Cornejo para el rodaje de la película de Ridley Scott.

A través de varios grupos, vestuarios, joyas y tocados, el visitante viaja por la época y el momento en el que se desarrolla la acción de la película. Para ello se han recreado varios ambientes, en los que se verán los estilos de los atuendos, según las necesidades de las clases sociales que aparecen en la película: Hititas, Egipcios, Nubios, Ejercito de Moisés, la Corte de Egipto, los guardias y otros sectores de la sociedad.

La exposición da a conocer un elemento fundamental en el mundo del cine: la creación de vestuario; todo el proceso creativo de la figurinista y las dificultades que conlleva la creación y recreación de modelos de épocas pasadasen las que existen muy pocas referencias gráficas.

  • Fechas: del 3 de diciembre de 2014 al 16 de enero de 2015
  • Lugar: Museo Nacional del Traje
  • Horario: de martes a sábado de 9:30 a 19:00 y domingos y festivos de 10:00 a 19:00
  • Precio: entrada gratuita a las exposiciones temporales del Museo.
  • Más información: http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=828&ruta=3,16,170,795

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>