boda

Libros y revistas sobre bodas

Libros y revistas sobre bodas

http://blogs.vogue.es/me-caso/517/

http://unamoscaenlaluna.com/2009/07/vestidos-vintage-edith-head.html

 

The Wedding Dress: 300 Years of Bridal Fashions (El vestido de novia: 300 años de moda nupcial). Son más de 200 páginas alrededor del objeto más preciado, el vestido.

The wedding dress

Recoge toda la colección que alberga el Victoria & Albert Museum de Londres. La autora, que es la comisaria de dicha colección, cuenta con archivos antiguos y fotos que explican cómo, desde el siglo XIX, se ha ido desarrollando el vestido blanco tradicional. Puedes ver bodas a lo largo de los siglos y ver cómo era la sociedad de cada momento.

Explica que la reina Victoria es la culpable de que ahora todas vayamos de blanco, ya que fue la primera en casarse con un traje de ese color. En aquella época se estilaba la seda de color dorado o el algodón bordado y ella dio un paso firme, tan firme que a día de hoy sigue vigente.

Vestidos de novia antiguos- The wedding dress

Éste otro, The white dress, sí que es un tributo al vestido blanco. Hay fotos de muchas mujeres famosas. Es como una crónica de los momentos bodiles de las caras más conocidas: actrices, modelos, princesas, reinas… Pura inspiración. No sé si me ayudó a elegirlo, pero sí que me encanta leerlo de vez en cuando y ver que ninguno me deja indiferente.

The White Dress

Harriet Worsley
Laurence King Publishing

Lo más interesante son las categorías en las que divide los estilos de los diferentes trajes, podéis imaginaros la cantidad de fotos que hay en el libro con las siguientes categorías: Cuento de hadas – Sin adornos – de Diosa – de Damisela – Subcultura y tradición – Norte, Sur, Este y Oeste – Ritual – Virgen, Sirena, Madre y Esposa – de Color – Todo está en los detalles.
Algunos de los títulos tienen su “gracia” pero la mayor parte de las fotos son documentos históricos de bodas reales.

Como siempre cuando empiezo un post tras investigar un tiempo, la idea que tenía puede variar… en este post me ha ocurrido algo así, había escaneado fotos del libro con protagonistas como Audrey Hepburn o Bette Davis,… y alguna otra de modelos, aristocracia… pero los más glamourosos, desde mi punto de vista, son los vestidos de la época dorada de Hollywood.

Edith Head, con vestidos en Eva al desnudo o Vacaciones en Roma, que difícilmente se borrarán de nuestra memoria, sus trajes vistieron a muchas estrellas en Hollywood, de hecho ganó 8 oscars.


Barbara Stanwyck The Lady Eve (1941)
Shirley MacLaine What A Way to Go (1969)

Elizabeth Taylor A Place in the Sun – Grace Kelly

Jill Clayburgh Gable and Lombard (1976)- Jean Harlow Saturday Night Kid (1929)

Olivia De Havilland The Heiress (1949) – Lupe Velez The Wolf Song (1929)

Jill Clayburgh – Ingrid Bergman Notorious (1946)

Natalie Wood (1966) en su papel de cleptómana en Penelope, incluido el anterior vestido de novia, y está presentado por la propia Edith Head.
Shirley MacLaine luce sólo sus diseños en una parte del metraje de su película What A Way To Go.
Como curiosidad el look de Edith Head sirvió como referencia para crear el personaje de Edna Mode, la diseñadora de “Los Increibles”.

Más fotos de Moda Vintage en los grupos de Flickr Vintage Bride y Vintage Glamour, enRetro-Fashion y esta web – Fashion Era, aunque aparentemente caótica, es todo un tratado sobre historia de la moda.

Si estáis buscando inspiración para encontrar un toque especial, este post contiene una lista con links de lo más interesantes de tiendas en los que además de encontrar referencias vintage podréis comprar los vestidos, los patrones o reproducciones de todas las épocas, o puedes visitar Tul y Flores y descubrir las últimas tendencias en los reportajes de bodas reales que se muestran, creo que con todo esto no os faltará inspiración.

Una de mis lecturas online obligadas es Atelier Love. Ya estoy desenado que salga la nº 3 . Tiene un contenido fresco e inédito (algo importante, pues no paro de ver las mismas bodas e ideas en todos los blogs) y está hecho por mujeres para mujeres.

Revista online de novias Revista online de novias

Otro descubrimiento ha sido Tendencias de boda. Otra revista online de dos ediciones al año y elaborada por un completísimo elenco de periodistas, bloggers e insiders bodiles. Éste es un avance del próximo número.

Tendencias de bodas

También me encanta descubrir publicaciones y blogs de otros países para ver qué se cuece al otro lado del mundo. Siempre me da la sensación de que les acabamos copiando, ¡en todo!Rêverie es la primera revista online de UK dedicada al mundo bodil. Sus autoras son una wedding planer y la autora de Coquette Paper & Press. Un diseño exquisito, mucho gusto en la selección y calidad de imágenes y unas tipografías muy inusuales.

reverie magazine

Utterly engaged es la revista para novias con estilo y que buscan ideas diferentes. Está en inglés también. Tienen muchas ideas de bodas DIY para las amantes de este tipo de bodas, la gran tendencia del momento.

Revista online de bodas

Y vosotras, ¿ lééis alguna revista online dedicada al mundo de las bodas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>