Siluetas – lencería

Ya nos comentaba Helena Sanchis, hablando de Velvet de la importancia de la ropa Interior para configurar la silueta de cada época.

La silueta que define el modelo de mujer imperante, la idea que se “vende” a la mujer de quede alcanzar para cumplir con el prototipo de belleza.

Años 50 – VELVET

Una de las claves para dar realismo al vestuario ha sido la lencería. Las actrices van vestidas desde el interior: fajas, sujetadores en pico y ligueros para sujetar las medias. «Hemos reproducido originales, con la ropa interior actual no funcionaban los trajes», añade Humberto. Algo que ha ayudado a las actrices a meterse en el papel. «La faja me obliga a tener una postura muy rígida, y eso a doña Blanca le viene muy bien», comenta Aitana Sánchez-Gijón, jefa del taller de costura en la serie.

La ropa interior es importantísima para el resultado final, cambian mucho la imagen esos sujetadores casi cónicos y esas fajas y cinturillas. El resto de complementos también lo son, es un momento en la moda en la que son importantísimos, tocados, bolsos, guantes, zapatos… Intentamos cuidar mucho los detalles, pero no sabría decirte nombres o marcas concretas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>