Danza y moda

Danza y moda se unen para apoyar el ‘made in Spain’

ACMEINT

La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento y el desarrollo de las artes escénicas y la moda española. No cabe duda que nuestro país tiene verdaderas joyas en ambas disciplinas, por lo que este convenio no podía ser más acertado.

De esta forma, el INAEM y ACME han acordado establecer y mantener una estrecha colaboración para coordinar sus actuaciones e intercambiar información sobre sus actividades, fomentando así la creación de nuevos proyectos entre los directores artísticos de las compañías nacionales y diseñadores de moda.

El director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo y el presidente de ACME, Modesto Lomba,firmaron este martes el convenio de colaboración en la sede del Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza, donde estuvieron acompañados por los diseñadores españoles Agatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Dolores Cortés, Ion Fiz, Francis Montesinos, José Víctor Rodríguez de Victorio & Lucchino y Juanjo Oliva, además de Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España y José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza.

Miguel Ángel Recio Crespo, presidente de INAEM, recalcó la importancia de un trabajo de cooperación para la búsqueda de la excelencia cultural: “Se trata de una labor de acompañamiento mutuo para el fomento de la innovación, la creación, la promoción y la difusión de las artes escénicas en relación con la creación de moda española”.

Con este acuerdo se pone en firme una colaboración que se desarrolla desde hace varias temporadas, como fue el caso del vestuario que Nicolás Vaudelet diseñó para la obra Sorolla del Ballet Nacional, o el diseño realizado por David Delfín para la obra Nippon-Koku de la Compañía Nacional de Danza. El objetivo es continuar esta línea de trabajo y que la moda española “tenga más peso” en las producciones de las entidades asociadas al INAEM, señalan desde ACME.

Para el diseñador Modesto Lomba, este convenio es muy importante porque ayuda a crear “sinergias al abrigo de la marca España“ y permite desarrollar iniciativas como las que en su día realizaron Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer Jesús del Pozo, este último con el vestuario del ballet de “Carmen“.

 

Diseños de Nicolas Vaudelet para 'Sorolla' - 2013

Diseños de Nicolas Vaudelet para ‘Sorolla’ – 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>