Series y moda

Las series inspiran colecciones de moda

http://filmaporter.com/2013/04/02/las-series-inspiran-colecciones-de-moda/

Seguramente si Carrie Bradshaw no hubiera llegado a su vida Manolo Blanhik no tendría hoy el reconocimiento mundial que tiene. El amor que la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’ tenía por dichos zapatos (los “manolos”) provocó que muy pronto las mujeres de todo el mundo deseasen tenerlos.

Carrie Bradshaw Manolo Blanhik

La televisión y la moda se retroalimentan y se unen a veces para crear lucrativos negocios como es el caso de Banana RepublicLa marca de Gap ha vuelto a usar a ‘Mad Men’ como inspiración para su próxima colección.

Gracias a la colaboración con la diseñadora de vestuario de la serie, Janie Bryant, podemos gozar de trajes tweed, estampados piscodélicos, pantalones capri de cuadros… prendas de corte vintage que nos permitirán sentirnos como si nos preparásemos para ir a trabajar a Sterling Cooper Draper Pryce.

Mad Men Banana Republic gren

 

Esta es la segunda colección que crean inspirándose en ‘Mad Men’ y el resultado, comparando los diseños creados hace dos años, es decepcionante. En la colección de 2013 falta ese aire de lujo decadente que tenían las prendas hace dos años, con vestidos de cóctel, grandes accesorios, joyas y pañuelos. Falta Betty Draper.

 

Las nuevas prendas inspiradas en la serie son más informales, siguen la nueva ola que trae Megan y es más probable que encontremos una ocasión para lucirlas en el día a día pero no parecen exclusivas sino más bien una colección retro más de otra firma de moda.

 

Mad Men Banana Republic men

También los hombres salen perdiendo en elegancia con el cambio de colección de ‘Mad Men’, los impecables trajes con corbata a juego se convierten en 

conjuntos de jersey y camisa y desaparecen las gabardinas.

En el apartado masculino hay una serie cuyo vestuario destaca por encima de cualquier otra: ‘Ladrón de guante blanco’ (‘White Collar’). Su protagonista, Neal Caffrey, siempre luce impecables diseños hechos a medida, en parte gracias al interés del actor que lo interpreta, Matt Bomer por la moda. El actor lanzó a comienzos de este año su primera colección de ropa, inspirada en los trajes que luce en ‘Ladrón de Guante Blanco’.

 

En colaboración con Alton Lane, una prestigiosa firma de prendas a medida, ha creado la ‘Caffrey Collection’ (clara alusión a su personaje). Las 12 piezas diseñadas por el actor estuvieron a la venta por un tiempo limitado y con gran éxito por lo que no sería descabellado pensar en una segunda colección.

Aunque ya no esté en antena, si hablamos de moda y series de televisión no podemos negar el influjo de ‘Gossip Girl’. La serie adolescente sirvió de inspiración para la diseñadora Anna Suit. Diecinueve piezas que estuvieron a disposición del público durante cuatro días y que se centraban en las diferentes formas de vestir de Blair, Serena, Jenny y Vanessa.

El resultado de la colección se debate entre la copia barata y prendas que no reflejan en absoluto el espíritu de estas it-girls. Pero al menos sí deja una cosa clara y es que las series siguen creando tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>