Julien Faure diseñador de cinta

Julien Faure, diseñador de la cinta desde 1864

www.julien-faure.fr

Fundada en 1864 por Henri Faure, la casa de Julien Faure es hoy heredera de más de 150 años de tradición textil y know-how en la región de Saint-Etienne. Históricamente líderes en la exportación, la empresa nunca ha permanecido simplemente en el mercado nacional. Julien Faure aporta la riqueza de la cinta para el mundo, desde los Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetado como un patrimonio Living Company, la compañía se basa en sus 150 años de experiencia. Este embajador de la cinta de gama alta ofrece su historia con la máxima modernidad: es una historia familiar, una historia industrial, una historia de la moda, una historia del diseño sensorial.

La creación de ambas cintas y sedas, la empresa es a la vez un repositorio activo del know-how de su cinta de decisiones y un centro de innovación técnica y estilística. Inicialmente especializada en etiquetas y cintas ornamentales de la iglesia, la casa ha diversificado sus actividades a través del tiempo, llegando a producir cintas jacquard y sedas para el mercado de la novedad antes de entrar en la alta costura y el universo del lujo. Desde su fundación, la compañía ha inventado más de 40.000 cintas y telas. Su único límite es la imaginación de sus clientes! La inminente apertura de una tienda en línea también se ha anunciado.

El Museo de Saint-Etienne de Arte e Industria, que celebra su aniversario, mantiene una colección de vestidos de alta costura hechas de cintas Julien Faure. Esta colección única crea conciencia de lo excepcional, sencillo, aunque a veces puede aparecer.

05_Franck_Sorbier_Couture_Robe_Ernani_AH2006_300_m_de_galons_rubans_faconnes_et_broches_rubans_Julien_FAURE_expo_Les_Enrubannees_coll_MAISE_inv.2008.42.1__photo_[c]_Jerome_SchlomoffFranck Sorbier Otoño / Invierno 2006 Haute Couture vestido Ernani hecha de 300 metros de Julien Faure cintas / Foto: Jérôme Schlomoff

 

 

 

3 preguntas para Julien Faure, 5ª generación y actual jefe de la casa del mismo nombre:

Como un jardín de invierno activo de know-how, me puede decir sobre el papel de sus archivos?

Mantenemos varios archivos textiles. Por un lado, están los de nuestra empresa, que contiene libros de patrones que describen técnicas, páginas de muestras para la cinta y todos los colores disponibles para un determinado artículo, y algunos rollos de tela (llamados rebracks). Por otro lado, hay archivos de empresas disueltas que hemos sido capaces de adquirir con el tiempo. Podemos citar Fraisse-Merley, Schoeler, Guinard, Jacquet, Bouchut Bernard, etc. Estos archivos están compuestos de manera similar de libros de patrones, rollos de tela, y bocetos. También hay algunos documentos y escritos comerciales relativos a ofertas comerciales.

Como innovador técnica y estilística, ¿cuál es el papel de la investigación y el desarrollo en su casa?

Siempre hemos gastado cerca de 10% de nuestra facturación en I + D, que incluye todo el trabajo en el desarrollo de colecciones, nuevos productos y nuevos clientes. Esta posición de fuerza es una parte de nuestra identidad y nos encontramos a menudo en la posición de ser copiados. Hoy en día nuestra empresa emplea a 45 personas, de las cuales 7 trabajo en la creación de nuevos productos y colecciones. Nuestros equipos, por supuesto, tienen acceso a nuestros archivos.

ISE_inv.2008.42.1__photo [c] Jerome-SchlomoffFoto: Jérôme Schlomoff

La producción de la cinta es muy variable. Para las cintas más rápidos y sencillos, podemos producir 150 metros en una sola banda; el telar puede tejer hasta 20 cintas a la vez. Por el contrario, para los artículos más complicados en seda natural, la velocidad será de unos 8 metros por día para una sola banda. Y así, para un objeto acabado, que puede tomar varios meses para producir si el objeto es completamente nuevo (hilo, construcción, características especiales). Por otro lado, dado el alcance de los productos ya desarrollados aquí, una simple modificación puede hacerse en tan poco como unas pocas horas o pocos días y dió un producto innovador.

Cinta de opciones: un objeto de “gran emoción”?

El valor dado a la emoción es siempre alta. Por supuesto, no es todos los días porque por desgracia, como el director, que a veces tienen que pasar mis días en otros temas que los que son creativos.No obstante, existe una verdadera “reconstrucción” en ser capaz de concentrarse en la “creación”. La emoción está presente al manejar los archivos de un proyecto muy trabajados, por ejemplo. Las posibilidades que ofrece la combinación de tejido de jacquard y tejido con lanzadera, afortunadamente, todavía por encima de mí un montón de oportunidades para ser sorprendido!

 

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