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DISEÑO DE HOLLYWOOD: BOSQUEJOS TRAJE EN FIDM
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Disfraces originales bocetos de diseño proporcionan una visión fascinante de cómo la moda, ya sea de la época del jazz o del Renacimiento, fue moldeado en el servicio de un personaje de cine. Y más, los propios bocetos se convierten en una madriguera de conejo para entrar en el mundo pasado de la producción cinematográfica en la época dorada de Hollywood. He estado recogiendo estas reliquias desde el sistema antiguo estudio por más de 25 años.
Un centenar de los más interesantes están en exhibición en el Fashion Institute of Design y Merchandising (FIDM) Museo y Galerías para el Diseño de Hollywood: Bocetos de la Esquevin Colección cristiana. La exposición estará abierta del 11 de junio hasta el 1 de noviembre de 2014. FIDM está ubicada en 919 South Grand Avenue, en Los Ángeles.
Los bocetos de vestuario se complementarán con varias de propios trajes de Hollywood de FIDM, además de los libros de trabajo de estudio de vestuario originales y piezas del patrón de muselina. Y en calidad de préstamo especial de la hija del fallecido diseñador de vestuario Mary Wills Marri Champie, su estatuilla del Oscar del Mejor Diseño de Vestuario por el maravilloso mundo de los hermanos Grimm. Una de sus bocetos de vestuario de esta película, y varios de sus otras películas, son representado en la exposición. FIDM Conservador del museo Kevin Jones ha trabajado incansablemente junto con el personal del museo para dar vida a esta exposición.
Cristiano Esquevin antes de la Recepción de Apertura
Bocetos disfraces pueden lucir bella, pero eran las herramientas de trabajo del estudio. Eran el producto de diseñador del estudio en la casa, en el caso anterior, de Irene Lentz Gibbons en el MGM, el diseño de un modelo para usar mientras desfilando en Desfile de Pascua en 1948. Un dibujante, Virginia Fisher, hizo la ilustración. Sketches fueron hechas en acuarela, ya sea en papel o en tablero del ejemplo.Fueron hechas para verse bien, porque tenían que impresionar productor y director de la película, que tendría que aprobar el boceto.Para una actriz, ella tendría también derechos de aprobación. A menudo, sus iniciales son en el boceto – por lo que el boceto se pasa alrededor del dibujante de diseñador para el productor hasta el director para protagonizar hasta que todo el mundo estaba feliz. Si no lo fueran, el boceto se modificó o se inicia de nuevo. Un boceto en exhibición, una belleza de diseñador Orry-Kelly, tiene ribetes de piel de zorro en los hombros con valentía tachados a lápiz.
Una vez aprobado, un boceto de vestuario tiene todavía mucho trabajo por hacer. Ahora se dirige al estudio Departamento de vestuario, donde el traje en el papel se convierte en un disfraz en 3-D.Ahora se convirtió en el trabajo de la fresa-en forma de traducir el boceto en patrones de muselina, estos a su vez se utilizan para cortar la tela elegida para el traje. Antes de que el traje fue cosido, sin embargo, las piezas de muselina se cubrió para un ajuste en un formulario vestido hecho a la medida de la estrella, que luego se utiliza para coser el vestuario de las costureras. Un accesorio se hizo sobre la estrella tanto por el ajustador de cabeza y Diseñador. A continuación se añadieron Bordados y otras decoraciones. La figura de arriba fue diseñado por Orry-Kelly por Kay Francis para un desconocido cine Warner Brothers circa 1934. Un equipo de golf muy deportivo.
El boceto del traje de arriba fue diseñado por Edith Head para Betty Hutton en El milagro de Morgan Creek , 1944, dirigida por Preston Sturges. Fue ilustrado por un dibujante más que Edith sí misma. Hay varios bocetos de vestuario de Edith Head en la exposición, y sin embargo muchos de ellos se ven muy diferentes unos de otros. Esto se debe a Edith utilizado varios dibujantes en su larga carrera, y tenían estilos muy diferentes. Incluso para los diseñadores de vestuario que eran muy buenos ilustradores, las presiones de tiempo de trabajo no suelen permitir que ellos hagan sus propios bocetos de vestuario (con algunas notables excepciones).
El boceto del traje por encima era un diseño de Mary Testamentos para Joan Collins como Beth Throgmorton, el interés amoroso de Sir Walter Raliegh en La Reina Virgen , 1955. La estrella de la película fue Bette Davis, que también está representada en la exposición por un bosquejo de la misma película. Los diseñadores que hicieron sus propias ilustraciones tenían estilos muy distintivos. María Wills, era uno, y otras incluidas Adrian, Orry-Kelly, Kalloch, Irene Sharaff, Donfeld y Theadora Van Runkle, durante todo el tiempo del sistema de estudios de edad.
La mayoría de cada boceto de vestuario es interesante, muchos son una preciosidad, y algunos son simplemente icónico. Gloria Swanson en Billy Wilder Sunset Blvd.. , diseñado por Edith Head, en el vestuario, donde ella vuelve a visitar el estudio Paramount y se reúne con CB DeMille, eso es icónica. Pero incluso las imágenes icónicas se desarrollan gradualmente. El boceto de vestuario por Gloria Swanson se muestra más arriba, y que incluso tiene las iniciales de aprobación de Billy Wilder. Pero antes de que se llevaba en el conjunto, la falda se modificó, el manguito se convirtió en todo blanco, y Gloria Swanson llevaba un sombrero con una pluma pegada en él, una idea de Swanson del que recordó la era silenciosa de la película. De todos los diseñadores, Edith Head fue siempre el más atento acerca de cómo modificar sus diseños para dar cabida a una actriz, y, en consecuencia, sus bocetos de vestuario son con frecuencia diferente que el traje es la apariencia en pantalla.
He aquí otro dibujo de Mary Wills, de Ann Blyth en Our Very Own ,1950, una de esas películas fabulosas de la década de 1950. Este diseño si para un traje de baño muy singular, tanto en un boceto de vestuario llamativo y un llamativo y atractivo pieza para de la playa.
Helen Rose convirtió en el máximo diseñador de MGM después de Irene dejó para empezar su propia línea en 1948. Este es uno de sus diseños para Edie Adams en Hecho en París, 1966, que en realidad es una de las últimas películas de Rose. Esta película hizo continuar la tradición, iniciada en la década de 1920, de contar con desfiles de moda como parte de la trama de la película, obra de la diseñadora de vestuario de la película. Este es uno de golf diseñado por Helen Rose.En 1966, el sistema de estudios de tener diseñadores contratos a largo plazo se acercaba a su fin. Helen Rose dejó la MGM en 1966 para iniciar su propia línea de moda.
Jean Louis fue otro de los diseñadores de vestuario con mucho talento que trabajan en Hollywood que comenzaron en la alta costura. El anterior es su diseño para Shirley Jones en Bedtime Story, 1964. A mediados de los años sesenta, las películas de Hollywood, y la película de moda, estaba en transición. Las películas fueron capturados durante el cambio de los gustos y la necesidad de atraer a diferentes grupos demográficos. Las modas están cambiando también. Moda cine ya no era, con pocas excepciones, a partir de las tendencias de moda. Moda Film ahora tendría que mirar a la calle.Diseñadores de Hollywood tendrían que ser más jóvenes, o al menos diseñar más joven.
Sexo iba a volver a las películas, que no se ve este mucho desde los pre-código de las películas de Hollywood de la década de 1930. El diseño de vestuario de arriba es para Natalie Wood en Sex and the Single Girl, diseñado por Edith Head.
Donfeld fue uno de los jóvenes diseñadores en el campo. Tenía un profundo respeto por los diseñadores veteranos. Al igual que muchos de ellos se utiliza un solo nombre – la combinación de Don y Feld, sus nombres reales, en su nombre de trabajo. Tuvo una carrera muy activa en los años 60 y 70. Bocetos del traje veces nunca lo hacen en la película final. El boceto del traje de arriba fue diseñado por Donfeld de Ann-Margret como Melba en The Cincinnati Kid, 1965. Sam Peckinpah fue el primer director de la película, pero el productor Martin Ransohoff no le gustaban algunas de sus escenas demasiado sexy y lo despidió. Norman Jewison fue contratado para hacerse cargo. Los diseños de vestuario se realizaron durante demasiado y el boceto del traje por encima junto con varios otros no lo hacen en la película.
Donfeld también diseñó el vestuario para de Honor de los Prizzi en 1985, por la que recibió una nominación al Mejor Vestuario. El dibujo de arriba es para Angelica Huston. Donfeld era la opción correcta para mezclar la década de 1940 de estilo cine negro traje en la estética de 1980.
El diseño de Hollywood exposición en FIDM no está ordenada cronológicamente, sino por temas, en cinco categorías. Estos son los estudios, Film Géneros, Diseñadores, Armario, y estrellas. Si usted vive en, cerca o pueden visitar el área de Los Angeles, por favor planea ver la exposición. Estos bocetos de vestuario, u otros, rara vez a la vista.
El dibujo en la parte superior es de Dolly Tree para Greta Nissen