Vestuario musical

http://www.vistelacalle.com/category/blog/moda-y-musica/

El estilo Zef de Yo-landi Visser

Colaboración de Andrea Urdaneta

Alrededor del año 2010, muchos de nuestros computadores se vieron bombardeados por Enter The Ninja, el video de la banda sudafricana Die Antwoord que se viralizó casi instantáneamente y dio a conocer a este particular grupo de músicos del género rap-rave. Escenarios oscuros, levemente perturbadores y una ruptura de lo establecido, es el patrón que caracteriza a todos los videos y elementos asociados a la controversial dupla conformada por Ninja y Yo-landi Visser. Visser, en realidad nació bajo el nombre de Anri Du Toit, y desde pasó a integrar el grupo, ha llamado la atención por su singular estilo Zef y la irreverencia de su look.

Imitado pero no igualado, ha sido Elvis Presley a lo largo de la historia. No solo su música ha sido reversionada millones de veces, sino también su propio estilo en cualquiera de sus etapas, incluyendo aquella que lo mostraba de traje completo en lamé dorado. Ese mítico estilo fue diseñado por Nudie Cohn, artista que durante más de cuarenta años vistió a los mejores exponentes de country y rock, ideando el clásico traje con detalles brillantes para ellos.

Los 69 años de Debbie Harry, la rebelde original

Jugar con la sensualidad y mantener una actitud rebelde al mismo tiempo, es algo impensado para muchos. Sin embargo, Deborah Harry logró eso y mucho más a través de la música con la banda Blondie. Punk neoyorquina de fines de los ‘70 y una de las pioneras en el estilo musical, Harry se transformó en una especie de Marilyn Monroe de la subcultura, gracias a su increíble belleza y gusto por llevar trajes ideados por Stephen Sprouse. Este mes, Harry cumplió 69 años pero su edad no le ha impedido seguir con la banda, mantenerse como ícono de estilo y también, influenciar a nuevas generaciones femeninas.

 

Un repaso visual por los 51 años de George Michael

Fue uno de los pioneros en posicionar el pop inglés en oriente con su dúo Wham! en los ’80. Se rebeló contra la imagen de niño bueno de esa misma época cuando lanzó su primer disco solista en 1987, el cual vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. Y en 1990, decidió quemar la misma chaqueta que usó en esta etapa para anunciar otra nueva fase de su vida profesional, plagada de videos vanguardistas llenos de moda y más. Se trata de George Michael, el cantante inglés que este 25 de junio cumple 51 años.

El estilo de FKA Twigs

Al igual que otras figuras de la música actuales, Tahliah Barnett saltó a la fama cuando lanzó varias canciones y dos videos originales (Water Me y Papi Pacify) antes de lanzar un disco completo. La cantante de origen español-jamaiquino nacida en Inglaterra, es conocida en el mundo artístico como FKA Twigs, y mientras se prepara para lanzar su disco este año (LP1), repasamos el estilo que lleva en fotografías y presentaciones en vivo.

VLC Man: El eterno estilo de Elvis Presley

Elvis Presley es uno de los grandes íconos de todos los tiempos. Su increíble talento no solo lo llevó a lanzar más de 10 álbumes en toda su carrera, además de compilaciones, soundtracks y discos en vivo; sino también a protagonizar numerosas películas durante la década de los 50′ y 60′, en una prolífica, veloz y exitosa carrera.

Alix Brown, una DJ con estilo vintage

La popularidad de los DJ’s actuales no solo radica en la explosión de la música computarizada y electrónica. No son pocos los que toman muy en serio su oficio y se dedican incluso a darle valor a los vinilos y el rock clásico como parte de su repertorio, pero Alix Brown mezcla todo con sus gustos personales e incluso guardarropas. Su trabajo como DJ la tiene en fiestas alrededor del mundo destacando también por un coqueto estilo retro .

VLC Man: El estilo de Jack White

La piel extra blanca, un look clásico acompañado de zapatos de charol y el cabello suelto y desordenado. Así es el estilo que lleva y distingue a Jack White, uno de los músicos más famosos de los últimos años. Junto a su banda The White Stripes supo revolucionar el ambiente musical de principios del 2000, pero su gusto por la tradición norteamericana del blues y la particular elegancia que sabe llevar en el escenario, trasciende entre el grupo de artistas existentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>