hilos-de-seda

Tecnología

Seda, el antiguo material del futuro: la charla de Fiorenzo Omenetto en TED

Todas las respuestas en un solo hilo de seda. Eso es lo que propone Fiorenzo Omenetto, el ingeniero biomédico, investigador de materiales y biomateriales en construcciones ópticas y fotónicas. Sus más recientes estudios abarcan fenómenos como la aplicación de seda en alta tecnología, materia que trata en la charla TED que revisamos ahora.

Parece ser que Cher Horowitz tuvo una influencia tal en nuestra generación que no será olvidada fácilmente, ni mucho menos su clóset. Incluso Iggy Azalea vistió en uno de sus más populares videoclips, “Fancy”, al estilo de la película que protagonizara Alicia Silverstone por allá por los 90′s o Rachel Blanchard en la póstuma serie de Nickelodeon. Y como al parecer todas quisimos tener ese armario y por supuesto usar la ropa que Cher vestía por los pasillos de su escuela o las calles de Beverly Hills, la compañía de probadores virtuales Metail lanzó una aplicación que permite probarte todo el clóset de Cher.

Si pensamos en una sesión de fotografías de moda, pensaremos en al menos los siguientes componentes: vestuario, modelos, locación y por supuesto, una cámara y un fotógrafo que capture las imágenes, entre otros. Sin embargo, el estudio inglés  ScanLAB pensó en llevar este concepto un poco más lejos. Así surge una interesante colaboración junto a Vivianne Westwood  –diseñadora con marca homónima rupturista por excelencia– para producir la primera sesión de fotos de corte editorial realizada con escáners láser 3D, en vez de clásicas cámaras de fotográficas. El resultado: una interesante y dramática serie que plantea una nueva manera de ver el mundo.

@vistelacalle. Pasarela del último Santiago Fashion Week

“Instagram se ha convertido en la plataforma de expresión visual en moda, porque es rápida, simple y accesible”, son palabras de Kevin Systrom, co-fundador de la red social. Ciertamente Systrom tiene razón, pero también es relevante el hecho de que Instagram es la plataforma que mejor se ajusta a la naturaleza intrínsecamente visual de la moda. Si bien Tumblr es una red donde lo que prima también es la imagen, no tiene otra característica esencial de Instagram: la capacidad de movimiento, que la hace perfecta para aquellos que van de evento en evento capturando aquellos momentos de moda de manera instantánea. En estricto rigor, Instagram ha complejizado el análisis para los especialistas de marketing y comunicación, pero al mismo tiempo, y de manera paradojal, ha creado una manera mucho más expedita y potente de comunicarnos.

La experimentación de tejidos y el trabajo de mezclar telas con tecnología digital es el eje primordial que arma la estética de la diseñadora china Vega Zaishi Wang. Nacida en la provincia de Liaoning, pero criada en Londres desde los 6 años, lugar donde posteriormente estudió diseño de modas en el London College of Fashion y Central Saint Martins, Wang se ha ganado el título de diseñadora independiente promesa del país asiático, gracias a su colección de graduación de CSM, su participación en The Creators Project de VICE e Intel, y su más reciente línea para la temporada primavera/verano 2015 llamada “In Love Again”.

Seminario de Coolhunting y Social Media en Urban Station de barrio El Golf

El próximo 25 de junio se llevará a cabo el seminario “Coolhunting & Social Media” del estudio de tendencias argentino NOVENO EFE, dedicado a todos aquellos que quieran aprender herramientas relacionadas con la búsqueda de tendencias y el desarrollo de proyectos a través de redes sociales. El seminario se divide en tres partes y se realizará entre las 19 y 22 hrs. en las oficinas de Urban Station, en Enrique Foster Sur #110, barrio El Golf, Las Condes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>